martes, 14 de julio de 2015

Remakes, Remastered y Repollas en vinagre.

De todos es sabido que vivimos en la era del reestreno. Las fábricas de sueños andan escasas de ideas y recurren a lo fácil, a lo que vende, vamos que van un poco a lo seguro, aunque en su afán de hacer dinero del recuerdo acaben pisoteando precisamente eso, el recuerdo de aquellos que ya vimos la peli original, que jugamos al juego original.



No digo que siempre la caguen, porque no es así, hay muchas y muy buenas excepciones, pero por regla general, dificilmente puede estar la versión nueva a la altura de la primera versión. Y no es solo porque una sea mejor que otra, si no porque cuando vimos la primera versión nos dejo huella.
Y eso es muy difícil de superar.



Tirar del recuerdo para ir manteniendo la empresa y pagar a los trabajadores mientras se nos ocurren ideas nuevas, parece ser el pan de cada día en muchas de las oficinas de los directivos que llevan a cabo la creación de todo tipo de entretenimiento audiovisual.














Y es que cuando no hablamos de remakes o remasterizaciones de algo que ya esta hecho, tiramos de secuelas o precuelas, que también hacen dinero con poco esfuerzo.
No es que vaya contra la creación de estas revisiones, todo lo contrario, pienso que acercan autenticas obras de arte al publico actual y eso es una labor bastante honorable. Pero joder, si se va a hacer, que se haga con cariño y respetando la obra original. Y en el caso de los videojuegos, añadidle algo mas, que no solo puedan jugarlo los que no han podido ver la versión anterior, si no que los mas viejunos, que ya jugamos a la versión antigua, podamos disfrutar también de la versión nueva, que nos den algún incentivo, un caramelito. Si ya en su día nos gastamos el dinero en un juego, que no suelen ser baratos, porque iba a gastarme el dinero otra vez en el mismo juego cuando voy a ver exactamente lo mismo?


Dejando un poco de lado el tema del cine y centrándonos un poco mas en los videojuegos, pocas o casi ninguna son las sorpresas que nos llevamos al ver el catalogo de juegos.
Es cierto que ps4, a día de hoy, tiene títulos mas sonados que la consola de microsoft, pero es que la inmensa mayoría del catalogo, son refritos. Y tanto refritillo ya empieza a apestar a aceite requemado la verdad.
Y es que ninguna de las plataformas se libra de este mal. Pero el problema y la solución no dejan de ser bien simples y de sobra conocidos. Los clientes, es decir, los usuarios que compramos estos refritos, somos parte del problema, ya que nos dejamos engañar y volvemos a pagar por algo que ya pagamos en su día. Y la solución, como digo, también esta en nuestras manos. Ya que si nadie comprase este tipo de material, dejaría de venderse. Lo que viene a ser la ley de la oferta y la demanda.
Pero si nos ponen un par de trailers que nos dejen con la miel en los labios y nos meten la palabra "oferta" en el subconsciente, como es el caso del "nuevo" (mas viejo que andar pa lante) God of War... Ya hay gente que lo ha precomprado, ya hay gente que ha reservado el pack de juego mas consola, pudiendo optar por otras ofertas mucho mas asequibles, ya hay gente que lo esta predescargando de la store para no perder ni un segundo de juego cuando lo liberen. De manera que si se vende de esa manera, seguirán con esta practica.
Yo sinceramente no lo compraría, pese a ser un fan incondicional de Kratos, pero es que ya tengo la edición especial de ps3, ya me gaste un dinerito curioso en el, como también lo hice con la gran decepcion que fue el "Ascension". Pero claro, teniendo en cuenta que mi proveedor de cuentas de dudosa procedencia, me lo ha regalado, pues al menos lo jugare y aprovechare para hacer algún gameplay y pondré por aquí una reseña.
Aunque ya la primera impresión que causa ver los vídeos que pueblan la red, demuestran el poco interés que se ha mostrado en este producto. Y que el resultado final, no sorprenderá a nadie.

En definitiva, no pido que dejen de hacerse versiones nuevas de antiguas obras que tuvieron éxito e incluso que se convirtieron en objetos de culto. Pero que una cosa es sacar algo de vez en cuando, bien currado, bien elaborado, a modo de homenaje de la obra original. Y otra bien distinta es recurrir a esto cada dos por tres con la intención de hacer dinero fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario