lunes, 13 de julio de 2015

La gallina de Ubisoft.

La gallina de los huevos de oro de Ubisoft está que no para. Y el problema de esto es que cada vez hay mas material, pero cada vez de peor calidad. Me duele ver como una saga a la que le tengo tantísimo cariño y a la que he seguido fielmente desde sus comienzos, se va convirtiendo cada vez mas, en la ramera sacacuartos número uno de la compañía Ubisoft, sin que parezca importarles que en su afán de hacer dinero, estén destrozando literalmente la franquicia. Assassin's Creed, en sus comienzos, estaba destinado a un público más selecto. Pese a su linealidad y sus problemas de rendimiento, el juego era innovador en muchos aspectos. Y conseguir merchandising del juego era toda una odisea. Con la llegada de su secuela, la cosa subió a un nivel inimaginable. Luego descubrieron la forma de sacarnos el dinero a los fans a base de expansiones a precios de juegos nuevo y encima le añadieron dlc's de pago a esas expansiones. Se dieron cuenta de que vender las guias oficiales era todo un filón de oro. Y ese fue el principio del fin, a raíz de ahí, merchan de todo tipo, figuras cada vez de peor calidad, libros escritos por un niño de 10 años, comics y un largo etcétera...
Lo curioso de ser coleccionista de algo, empieza por la dificultad de conseguirlo, la exclusividad y demás. No se, tener figuritas de las que vienen en las cajas de los happy-meal, no lo veo muy interesante, aunque seguro que ubisoft estará estudiando el tema.
A ver, no seré yo quien diga que no está bien que haya tanto donde elegir, es cierto que entre tanta morralla siempre aparecen cosas curiosas que se ve que se han cuidado más y que merecen la pena. Pero discernir entre unas y otras, suele pasar por pagar y arrepentirse muchas veces hasta dar con lo que si que vale su precio.

Hemos llegado a un extremo excesivo que ha dado como resultado una saga trillada y requemada.
Yo, como fan incondicional de la saga, seguiré gastándome los cuartos para poder jugar a los juegos de la saga Assassin's, pero no por ello dejo de mostrar mi decepción siempre que puedo, frente al atropello que se está llevando a cabo.

Hace bastante poco acabé con el Assassin's Creed Unity, que dio como resultado el siguiente vídeo...

Y es que el juego está "mal hecho". No digo que sea un mal juego, de hecho está lleno de buenas ideas, pero que no se han sabido llevar a la práctica como es debido. Y lo peor de todo es, que han ido eliminando cosillas que verdaderamente le daban vida a los juegos de la saga y no porque los hayan cambiado por otras nuevas, si no que simplemente ya no están y punto, es lo que hay.


Yo tengo mis esperanzas puestas en el nuevo Syndicate, no se, tiene algo que lo hace distinto a Unity. Además, el hecho de que no tenga multijugador, me da a entender que se van a centrar bien en la campaña, que es el fuerte de esta saga, al menos a mi parecer.
Os dejo una recopilación de vídeos sobre el juego:

Trailer cgi E3

Trailer debut

Vídeo comentado

Corto de animación

De verdad que espero que este nuevo Assassin's Creed, recupere la esencia ya perdida por culpa de una compañía avariciosa que solo piensa en hacer dinero sea como sea.
Y que deje atrás el mal sabor de boca que nos han dejado títulos como Rogue, Unity y el plataformero de la china, que espero que de tener continuación, se lo curren más, ya que se supone que es una trilogía y yo espero con ansia poder manejar a Nikolai Orelov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario