sábado, 11 de julio de 2015

Arrancando motores...

Saludos visitante. Comienzo este nuevo blog con la esperanza de no caer en los errores de mi blog anterior y que este nuevo proyecto acabe siendo lo que quise que fuera el anterior.
Los que ya me conocen, saben que cuanto mas ocupado estoy o cuanto menos tiempo libre tengo, mas son los nuevos proyectos en los que me embarco, de ahí que muchos de ellos acben como acbana claro. Lo que me ha llevado a crear este blog, ha sido precisamente eso, mi nueva falta de tiempo, mas que nada originado por el nacimiento de mi segunda hija, Cristina.
Estando justamente en la habitación del hospital, leyendo el último número de la revista Hobby Consolas, alguien dijo: "oye mira, un friki y padre de familia". Pues si señor, y a mucha honra. Términos como friki, geek, nerd y otros tantos, son normalmente usados como adjetivos despectivos calificativos, como dando a entender que eres un bicho raro. No se, a mi me resulta totalmente fuera de lugar que alguién que no solo se conoce los nombres, si no también la vida personal y profesional de todos los jugadores de futbol, utilice uno de los terminos anteriormente mencionados para de algun modo insultar a alguien que se sepa de memoria el nombre y las cualidades de algun que otro pokemon. ¿Acaso hay diferencia?
La cuestión es, que el estereotipo de friki está totalmente desfasado. Que te gusten determinadas cosas, que tengas ciertas aficiones, o que te guste hacer ciertas cosas, no debeíran ser motivo para convertirte en un bicho raro. Quizá salirse de los canones establecidos en una sociedad cuyos pilares principales son el futbol, gran hermano y mujeres y hombre y viceversa, sea suficiente para ser un poco como los apestados de la sociedad. Aunque cada día está mas de moda el rollito "friki", cada vez mas pijos y domingueros frikis, llevan camisetas de superheroes compradas en primark y kiabi, cuando todos nosotros llevamos años pidiendo camisetas por internet para cubrir nuestras necesidades. Pero cada vez, con el paso del tiempo, parece que está mas extendido eso de que ser friki es sinónimo de cultura, ya que por regla general, nos gusta leer, si si, eso tan raro que hacemos los frikis y que a la mayoría de los humanos les parece una chorrada y una perdida de tiempo.
Y es precisamente eso lo que causa rechazo, no hay nada peor que un hominido que sienta amenazada su inteligencia, suele responder de la peor manera. Es de sobra conocido el malote de colegio que le pega al empollón, no solo porque físicamente pueda hacerlo, sino porque siente amenazada su inteligencia, esto es así. En fin, volviendo al tema principal, ¿porque he creado este blog y con que intención?. Pues bien, como ya he mencionado anteriormente, mi anterior blog empezó mal desde el principio, con muchas subidas de material y demás y yo nunca pretendí que fuese eso, yo solo quería una especie de diario personal, de experiencias y vivencias propias, siempre dentro de la temática "friki" claro está, pero que lo pudiera compartir con todos y en el cual, aquellos que quisieran aportar su punto de vista, pudieran hacerlo. Por lo tanto, no he querido retomar el anterior, ya que estaba demasiado enfermo como para poder recuperarlo y darle la orientación que quiero. Asi que borrón y cuenta nueva, como se suele decir. De manera que en este nuevo blog, os iréis encontrando con reseñas, noticias o simplemente pensamiente e ideas mías que quiero compartir, pero sin la presión del tiempo. Es decir, habrá estapas en las que tenga más tiempor y que esté mas inspirado y esto se convierta en una fuente de novedades diarias, pero en otros momentos habrá parones, asi que si esperáis una sección de descargas totalmente actualizada con los últimos capítulos de cada serie que se esté emitiendo, este no es el blog adecuado. Tal y como dice el título de este blog, soy padre de familia, tengo mujer y dos hijas preciosas, pero eso no evita que dedique cada minuto de mi tiempo libre a mis aficiones, que son como os podéis imaginar, los comics, los videojuegos, el cine, las series etc... Y si, soy uno de esos padres que rezan para que sus hijas salgan frikis como su padre, ya que eso será señal inequívoca de que tienen una personalidad propia y de que les importa una mierda lo que los demás piensen de ellas. Que no son borregas que tienen que seguir a la mayoría para no sentirse diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario