martes, 28 de julio de 2015

Recomendando... Chappie

Hace ya tiempo que andaba detrás de ver esta película. Me perdí su proyección en cines y no quería verla en mala calidad. Así que decidí esperar hasta poder verla en condiciones, en bluray. Y así ha sido.
Debo decir que la película me ha encantado a todos los niveles.
Pensé que el hecho de contar con los locos de antword en el reparto, estropearían el aspecto general de la peli, pero nada mas lejos. 
 No se si habéis visto la peli de "Capitán Philips", pero pasa algo parecido,  contar con gente que ha vivido las experiencias con los piratas somalies, hacen que todo sea mas autentico. Por ende, contar con macarras para interpretar macarras queda de muerte.

A parte de lo que puedes ver superficialmente en la peli, que mola bastante debo añadir, también hay un trasfondo para aquellos que saben mirar.
No quiero hacer spoilers sobre el argumento, ya que lo que creo que hace realmente especial a esta peli, es justo eso, el ir descubriendo esas cosillas que están ahí como en un segundo plano.
Visualmente que puedo decir, si habéis visto "distrito 9", sabréis lo que tenemos entre manos.
Evidentemente, aquellos que despotricaron de distrito 9, dificilmente podrán disfrutar de Chappie. Y es que pese a ser muy diferentes entre si, si que hay una especie de marca de la casa. Tanto en los efectos visuales, como en toda la puesta en escena, todo tiene un algo que te hace pensar que estas viendo un trabajo hecho con las mismas manos. Lo cual es algo que me encanta.
Cometí un error al verla, la vi doblada al castellano. Y es que pese a que el doblaje es bastante decente, te pierdes ciertos matices que tiene la versión original. Sobre todo el trio catacroquer, es decir, Ninja, Yolandi y Chappie. Los dos primeros es mas que evidente el motivo, no hablan bien. Tienen un acento super marcado y una manera de hablar muy especial. Por otro lado está Chappie, que en la versión doblada, tiene el mismo tono de voz desde que empieza la peli hasta que acaba, demasiado tontorrón para mi gusto. Sin embargo, en la versión original, el personaje de Chappie tiene una evolución notable en cuanto a su voz.
De todo esto me di cuenta al visualizar los extras del bluray. Y aprovecho para hacer incapié en esto último, ya que las escenas eliminadas, las escenas ampliadas y el final alternativo, son dignos de un buen visionado.

Para los que ya habéis visto la peli pero no los extras, os pongo un video-spoiler...

SI NO HAS VISTO LA PELI
NO LE DES AL PLAY

El final alternativo tenéis que verlo si o si. Ya que en realidad, es así justamente como pensé que acabaría la peli, me sorprendió bastante la verdad. Y quisiera comentar varias cosas del final, pero no lo quiero publicar aquí en abierto, que no quiero estropearle la experiencia a nadie.

En definitiva, recomiendo encarecidamente que veáis esta peli, si es que no lo habéis hecho ya claro. Y si vais a hacerlo, por favor que no sea en menos de 720p por favor, aunque mi recomendación oficial, es que lo hagáis en bluray, para disfrutar de los idiomas, los extras y la calidad. No os digo que vayáis perdiendo culo a la sección de novedades de el corte ingles para comprarla corriendo, pero si os podéis hacer con ella aniquilándola o consiguiéndola a bajo precio... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario